El Gobierno aprueba la nueva norma sobre certificación veterinaria para exportar ganado

0
29

      La nueva regulación se aplicará a todos los productos para cuya exportación es necesaria -por exigencia del país de destino- la emisión de un certificado veterinario como animales vivos, productos de origen animal, para alimentación animal o zoosanitarios.

      Dentro de los mecanismos de coordinación, se crea la Comisión de certificación veterinaria para la exportación de mercancías, adscrita a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, y formada por representantes de la Administración central y de las Comunidades y ciudades autónomas.

     Sus funciones se centrarán en la coordinación de la actuación administrativa en el proceso de certificación y la promoción de medidas para la reducir la carga administrativa y acortar los plazos asociados al proceso de certificación, entre otros.

     El Magrama ha destacado que la nueva normativa consigue una reducción de los trámites a través del uso de tecnologías de la comunicación como el envío de documentación en formato electrónico, el uso de firma digital o la comunicación directa entre agentes certificadores y los Servicios de Inspección Veterinaria.

     "El objetivo es reducir los tiempos de tramitación, agilizar la obtención de certificados y reforzar las garantías sobre la veracidad y confidencialidad de la información", ha indicado el Departamento.

(Foto: ARchivo www.ovejasycorderos.com)