El Gobierno asturiano pacta con IU un documento sobre la reforma de la PAC

0
4

   Así, Álvarez consideró imprescindible que la PAC aplique criterios orográficos para definir las zonas con limitaciones naturales. A su juicio, Asturias necesita una PAC que defienda las ayudas a los productores, contribuya al sostenimiento del empleo y respalde a las explotaciones pequeñas "para garantizar el futuro del medio rural asturiano".

    La consejera animó a todos los grupos parlamentarios a debatir el documento, que ya ha sido consensuado con los sindicatos agrarios, y ha subrayado la importancia de la unidad en la defensa del modelo que defiende Asturias.

    "Deberíamos alcanzar una posición marcada por el acuerdo, con el objetivo de que los ganaderos asturianos tengan presente y futuro en un medio rural con oportunidades para vivir y trabajar", indicó.

    Por su parte, el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, aseguró conocer el contenido del documento con el que ha afirmado estar "básicamente de acuerdo" a la vez que ha insistido en la importancia de que desde Asturias se traslade "una posición común" sobre la PAC para defender las especificidades del sector agrario del Principado.

    Según Prendes, la importancia de este consenso, al que ha que ha pedido que se sumen tanto los partidos políticos como las organizaciones agrarias, viene dada por el hecho de que es la primera vez que se flexibilizan las políticas nacionales lo que requerirá de un acuerdo entre cada comunidad autónoma y el Estado a la hora de aplicar la nueva PAC