Una buena noticia para el colectivo BRIF tras años de lucha en defensa de sus derechos laborales. El presidente Tragsa, Jesús Casas, comunicó a los sindicatos que el último escollo para hacer realidad la reivindicación de los brigadistas se había sorteado tras el visto bueno por el Ministerio de Hacienda, a instancias del Ministerio de Agricultura, al acuerdo alcanzado en diciembre de 2017. En este acuerdo se reconoce a los trabajadores de las BRIF la categoría profesional de bombero forestal y la segunda actividad a los trabajadores que, por motivos de edad, no pueden estar en primera línea de fuego después de años de servicio.

El acuerdo incluye además un incremento económico en torno al 11% por el incremento en las funciones de las BRIF y el factor de disponibilidad, que va a permitir a los brigadistas combatir los incendios forestales no sólo durante los meses de verano, sino también fuera de este periodo ya que, en parte por el cambio climático, cada vez se registran más incendios en otras estaciones del año.

190412 reunion Tragsa Brif1El acuerdo autorizado es, por tanto, un paso adelante histórico no solo para las BRIF sino también para la sociedad en general, al permitir que las brigadas estén disponibles y puedan dar servicio para combatir incendios también fuera de la estación veraniega.

Desde UGT FICA aplaudimos esta buena noticia después de muchos años de lucha y reivindicación, felicitamos a todos los implicados en haber hecho realidad este gran paso para el colectivo, y animamos a continuar en la misma línea de defensa de los derechos de todos los brigadistas.

(Foto reunión:ugt-fica.org)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here