El Gobierno autoriza una oficina en Barcelona del Instituto Forestal Europeo

0
1

EFE.- El Consejo de Ministros ha autorizado la firma y la aplicación provisional del acuerdo de sede entre España y el Instituto Forestal Europeo para el establecimiento de una oficina en Barcelona.

Según ha informado la referencia del Consejo, la oficina en España del Instituto se convertirá en un centro de excelencia científica en el ámbito medioambiental, forestal y de cambio climático, tanto a nivel mediterráneo como global.

El Instituto Forestal Europeo, del que España es miembro fundador junto con Alemania, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Rumania y Suecia, es una organización internacional que tiene como objetivo la promoción de la conservación y la gestión sostenible de los bosques europeos.

En la reunión de la Junta del Instituto que tuvo lugar en marzo de 2011 en Copenhague se acordó el establecimiento de una oficina del Instituto en Barcelona.

Esta oficina estará integrada por dos componentes: la oficina para el asesoramiento de políticas forestales y elementos emergentes, en colaboración con la Comisión Europea; y la oficina regional para el Mediterráneo, que ejecuta las políticas del Instituto en dicha área y que ya desarrollaba su actividad en Barcelona desde 2007.

La creación de la oficina del Instituto hace necesaria la formalización de un Acuerdo de Sede en el que se recoja el establecimiento y funcionamiento de la Oficina, así como los privilegios e inmunidades que debe conceder España al Instituto.