El Gobierno Bolivariano garantiza abastecimiento de agua potable en sectores mirandinos en Venezuela

0
10

Prensa Minamb.- A fin de mejorar las condiciones del servicio de abastecimiento del vital líquido para la comunidad de Guatire, en el estado Miranda, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), ejecuta labores de mantenimiento y sustitución de tuberías, cumpliendo así la meta de optimizar el sistema de redes de distribución del agua.

Gracias a estas obras más de 150 familias del sector El Calao, en el municipio Zamora, gozan de un mejor suministro del preciado líquido gracias a la colocación (en restitución de la anterior) de mil metros de tubería de distribución de cuatro pulgadas de diámetro.

El proyecto fue ejecutado por el Consejo Comunal El Calao y contó con mano de obra comunitaria, y con la asesoría técnica de la empresa hidrológica, la cual realizó las conexiones e instaló una válvula de cuatro pulgadas.

Con este cambio las redes internas en el sector pasaron de 2 a 4 pulgadas de diámetro, mejorando el servicio, ya que a partir de ahora el agua estará llegando a la comunidad de El Calao con mayor fuerza.

También en Guatire, comunidad de Araira, parroquia Bolívar del municipio Zamora resultó beneficiada por Hidrocapital, gracias a la ejecución de labores correctivas en el pozo El Bulevard de esa localidad, el cual venía experimentando un descenso en su producción.

La iniciativa aún en ejecución requirió de un plan de abastecimiento para la población por parte de Hidrocapital, que se mantendrá hasta tanto finalicen las obras y el pozo retome sus condiciones normales.

De esta forma el Gobierno Bolivariano garantiza la calidad de vida, y ratifica el compromiso asumido con las comunidades organizadas de Vargas, Miranda y Distrito Capital, para la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento ambiental que persigan el bienestar del colectivo.