El Gobierno boliviano ejecutará unos dos mil proyectos de agua

0
4

PL.- El gobierno boliviano prevé ejecutar unos dos mil proyectos de agua y riego en casi todos los municipios del país, destacó hoy el director del Fondo Productivo y Social (FPS), Juan Carlos Munguía.

Hasta la fecha, entre el Programa Mi Agua I y II (Más inversión para el Agua) tenemos comprometidos más de mil 570 millones de bolivianos (226 millones 551 mil 226 dólares) para la ejecución de dos mil 23 proyectos de los cuales 740 serán para riego y mil 283 para agua potable, explicó a medios estatales.

Según Munguía, desde que se inició el programa Mi Agua I en 2011 hasta la fecha se comprometieron 104 millones de dólares para ejecutar más de mil 10 proyectos de riego y agua potable.

Hasta el momento se ha ejecutado el 86 por ciento de los planes y se prevé que lo restante culminará en los próximos dos meses, añadió

Respecto a Mi Agua II, Munguía dijo que se comprometió más de 124 millones de dólares para 654 proyectos de riego y 359 de consumo humano.

Asimismo, manifestó que para el inicio del Programa Mi Agua III, se espera las definiciones del sector y la aprobación del presidente Evo Morales.

El pasado 31 de diciembre el mandatario resaltó que esta tercera etapa se iniciará en el segundo semestre del año.

Lo que manda la Constitución Política del Estado es que el agua es un derecho humano y por tanto debe llegar a todos, además es parte de la Agenda Patriótica propuesta por el jefe de Estado, expresó Munguía.

El directivo también precisó que los datos del Censo de Población y Vivienda, realizado el pasado 21 de noviembre de 2012, permitirán al FPS enfocarse en proyectos de prioridad en el marco del Programa Mi Agua III.

Munguía afirmó que con la tercera fase del programa muchos municipios del país llegarán al 100 por ciento de cobertura en agua potable.