El Gobierno cambia acuerdos con Aragón y CyL para usar los silos de cereales

0
10

EFE.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy dos resoluciones, por las que el Gobierno modifica los acuerdos alcanzados en Aragón y Castilla y León para que las cooperativas cerealistas puedan usar la red de almacenamiento público no sólo con la pertinente autorización, sino también por medio de concesión.

Según detalla el BOE, ambas resoluciones del Fondo Español del Garantía Agraria (FEGA) cambian los acuerdos subscritos por esta entidad -dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM)- con las cooperativas agroalimentarias españolas y los consejeros del ramo de las comunidades autónomas implicadas.

Por parte del Gobierno aragonés, el ex consejero Gonzalo Arguilé rubricó el nuevo convenio de colaboración que modifica el suscrito el pasado 14 de mayo.

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, firmó el acuerdo correspondido que atañe a su región, que introducirá los cambios pertinentes respecto al firmado el pasado 8 de junio.

Sendos documentos recogen que la experiencia práctica ha puesto de manifiesto la necesidad de modificar el título jurídico según al cual las cooperativas cerealistas pueden acceder a la utilización de las unidades de almacenamiento.

De esa manera, los silos se podrán utilizar tanto con la autorización de uso contemplada actualmente, como por medio de la correspondiente concesión.