El Gobierno cambia las ayudas para la contratación de los temporeros

0
17

EFE .- De esta forma, el Gobierno adapta su regulación a "la nueva situación de la inmigración en España", según el texto de la normativa.

Dichas ayudas contribuirán a costear, entre otras actuaciones, los procesos de selección de temporeros, tanto procedentes de un país comunitario como extracomunitarios, con un máximo de 4.000 euros.

También financiarán, con un tope de 60.000 euros, la coordinación de los contratos, los desplazamientos y el apoyo a la concatenación de campañas para el trabajador.

La Orden fija ayudas a la habilitación de plazas de alojamiento o viviendas colectivas que cumplan las condiciones legales, con un máximo de 50.000 euros.

El Ministerio establece un apoyo máximo de 90.000 euros para la elaboración de informes sobre los alojamientos.

Las medidas de asesoramiento e información laboral a los emigrantes sobre sus derechos tendrán un apoyo de hasta 15.000 euros si se realizan en un municipio, de 25.000 euros en la misma comunidad autónoma y de un tope de 90.000 euros si esas actuaciones son estatales.

Podrán beneficiarse de las subvenciones recogidas en esta normativa entidades públicas o privadas, organizaciones empresariales, sindicatos, agrupaciones y cooperativas.