El Gobierno canario da entrada a 5.000 nuevas toneladas de plátanos en el sistema de ayudas

0
16

     En dicho reparto, tendrán prioridad, por este orden, los jóvenes agricultores que sean agricultores “a título principal” -según la definición de la Ley 19/1995, de 4 de julio, de modernización de las explotaciones agrarias-, siendo la cuantía asignada a cada productor, como máximo, la correspondiente a una superficie de una hectárea; seguidos de aquellos agricultores “a título principal”, ya afiliados a una Organización de Productores de Plátanos (OPP), cuya superficie cultivada de plátanos sea inferior a una hectárea que deseen ampliarla hasta ese límite; y después de éstos, los agricultores “no a título principal”, ya afiliados a una OPP cuya superficie de cultivo es menor a una hectárea y quieran incrementarla hasta ese tope.

     En último lugar se encuentran los agricultores no afiliados a una OPP que hayan puesto en producción su explotación con posterioridad al 31 de mayo de 2002. Para éstos la cantidad de referencia asignada a cada productor será, como máximo, la correspondiente a una superficie de una hectárea.

     Las solicitudes para acogerse a esta convocatoria se presentarán en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de dicho texto en el BOC,-que tendrá lugar en los próximos días-en los lugares y en la forma que se indique.

     Las última asignación de cantidades de referencia se llevó a cabo en abril de 2010, repartiéndose ese año 3.371,95 toneladas.

(Foto: Archivo canariasactual.com)