El Gobierno canario plantea legalizar 300 granjas ganaderas más en las islas

0
19

    Durante su visita a Fuerteventura, ha reconocido "el buen funcionamiento" del programa de desarrollo rural, a través de medidas de modernización e inversión en las granjas ganaderas y que está dando lugar a "instalaciones competitivas, que permiten mejorar el sistema productivo en Canarias".

     Además, Hernández confía en que, antes de finalizar el año, se pueda aprobar el Plan Forrajero, un instrumento "extraordinario" y con el que el Gobierno canario espera poder "atenuar el coste de la alimentación ganadera".

     El responsable regional del sector primario ha anunciado que se va a cumplir "exhaustivamente" con las previsiones de las ayudas a las producciones ganaderas y ha adelantado que el sector ganadero en el archipiélago percibirá este año unos 53 millones del programa de ayudas del POSEI para la campaña 2013.

     El consejero ha señalado que en el abono de esta campaña se han podido redistribuir los excedentes de la ficha financiera de tal forma que se va a abonar el 100 % de las ayudas previstas en la medida III; esto es, todas las ayudas a la ganadería, utilizando fondos comunitarios exclusivamente, por lo que no quedarían más cantidades pendientes de pago con cargo a Fondos Adicionales (Fondos de Estado) correspondientes a la campaña 2013.

    En Fuerteventura, Hernández ha recordado que la isla ha percibido un total de 18,99 millones de euros en ayudas del Posei en el periodo 2009-2012 de los que 5,92 millones corresponden a la campaña 2009; 5,11 millones a 2010; 3,79 millones a 2011 mientras 4,15 millones han sido abonados en la campaña de 2012.

(Foto: www.lavozdelapalma.com)