El Gobierno colombiano incrementará las ayudas a los cafeteros en 90 millones de dólares

0
4

   Esos 150.000 millones se otorgarán a través del programa Apoyo al Ingreso al Caficultor (AIC), por el que se entrega una ayuda a los productores por cargas cuyo precio sea inferior a 650.000 pesos (unos 383 dólares).

    En el mismo acto, el gerente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), Luis Eduardo Gómez, aclaró que el Gobierno dispondrá este año de recursos para este sector por 350.000 millones de pesos (205 millones de dólares) dirigidos a la compra y aplicación de fertilizantes y otros 124.000 millones de pesos (78 millones de dólares) para la capitalización rural.

    "Si sumamos lo que se ha invertido desde el 7 de agosto del 2010 (cuando Santos asumió la Presidencia) a lo que se va a invertir este año, el 2013, eso suma más de 1,2 billones de pesos (más de 700 millones de dólares)", remarcó el presidente de Colombia.

    Santos además anunció la creación de una comisión "que se encargará de revisar toda la estructura cafetera", desde la parte institucional hasta la comercialización, y prometió una renegociación de los créditos que tienen los cafeteros con el Banco Agrario.

    El presidente remarcó al término de su reunión que "jamás en la historia de Colombia un sector había recibido algo parecido"