El Gobierno convoca la mesa del aceite para analizar los controles en la cadena alimentaria

0
15

       El Ministerio auspició hace aproximadamente un año el denominado Convenio de colaboración para la valorización, la mejora de la calidad, de la promoción y de la información al consumidor, que rubricaron organizaciones agrarias, cooperativas, distribución alimentaria y la propia industria.

     La del 2 de marzo será la tercera reunión de esta mesa, después de dos encuentros anteriores, uno constituyente y otro para organizar la comisión de seguimiento del citado convenio.

      El encuentro se produce en pleno debate sobre el tratamiento que las empresas de distribución hacen del aceite, como gancho comercial, según han denunciado organizaciones del sector oleícola, que aseguran que ofertan producto por debajo del precio de coste.

     Anierac aseguraba en un comunicado, recientemente, que las principales cadenas de distribución alimentaria "están acentuando una batalla comercial" en la que, junto con otros alimentos, destaca a su juicio la utilización de los precios de los aceites de oliva".

     Anierac pedía entonces la colaboración del Ministerio para que, "con su empuje, ponga en marcha y coordine las actuaciones de las administraciones públicas que tienen las competencias para vigilar y sancionar, si se dan, las prácticas de vena a pérdidas que están prohibidas en nuestras leyes".