El Gobierno costeará los avales de la sociedad de caución agraria SAECA

0
7

    Del mismo modo, el Ministerio también va a crear un grupo de trabajo con las comunidades autónomas para estudiar posibles ayudas dirigidas a apoyar a los agricultores afectados por la muerte de árboles en sus explotaciones y coordinará, junto a las confederaciones hidrográficas de las zonas afectadas, la regulación y el uso de los pozos de sequía.

     Por su parte, la Generalitat hará frente a una parte, alrededor del 2 %, de la bonificación de los intereses en los préstamos avalados por SAECA, realizará obras de emergencia y post-trasvase, y agilizará y flexibilizará los requisitos para el cobro de ciertas ayudas enmarcadas en la Política Agrícola Común.

     Por otro lado, el Consell ha aprobado el acuerdo marco para la contratación centralizada del arrendamiento de dispositivos de impresión, copia y escaneo para la Administración de la Generalitat, sus entidades autónomas y entes del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat.

     El acuerdo marco establece un presupuesto estimado anual, calculado en función del número de usuarios y los dispositivos y consumo estimados, de 5.430.996 euros anuales, por lo que, durante los cuatro años de vigencia, se prevé un valor cercano a los 22 millones.

     Con esta nueva contratación centralizada, la Generalitat espera ahorrar un 20% respecto al coste actual de la gestión de la impresión, aproximadamente 1,1 millones euros anuales, y que, durante toda la vigencia del contrato, pueden alcanzar los 4,4 millones de euros.