El Gobierno creará un grupo para evaluar el impacto del fin de la cuota láctea

0
3

    Precisamente sobre la desaparición del sistema de cuotas, Quintana ha admitido que "queda mucho por hacer" y que "el lácteo tiene que organizarse mejor" para "superar el minifundismo" e intentar "buscarle un mayor valor añadido a los productos".

    Respecto a la PAC, Quintana ha subrayado que "se consiguió un trabajo muy equilibrado para Galicia y para toda la agricultura en España", a la vez que ha remarcado que en el periodo 2014-2020 "se tiene más dinero que en el periodo anterior" en lo tocante al desarrollo rural.

   "Galicia puede decir muy orgullosa de sí misma que, por fin, tiene una Política Agraria Común que va a propiciar los caminos necesarios para que la gente mire al rural", ha defendido.

Algunas organizaciones agrarias "deben dejar de engañar a la gente"

   Ante las críticas de algunos sindicatos agrarios y organizaciones profesionales a los criterios establecidos para el reparto de los fondos de la PAC, como es el caso de la definición de agricultor activo –fijada ahora en aquella persona que reciba como mínimo un 20 por ciento de sus rentas del trabajo en el campo– Quintana argumentó que se optó por prudencia por ese porcentaje, en lo que considera una "posición intermedia", lo que "es una postura también consensuada con la UPA a nivel nacional".

   En este sentido, Quintana ha afirmado que "lo único" que les pide a las organizaciones agrarias "es que piensen en defender los intereses del sector y dejen de engañar a la gente". Cuestionada sobre si ve intereses políticos más que sectoriales en esas críticas, Quintana ha asegurado: "Entiendo que algo de eso hay porque de momento aún nadie dio un dato".