El Gobierno creará un sistema para facilitar la denuncias de robos en cultivos

0
0

    Asimismo, se ha acordado la celebración de una reunión mensual presidida por el subdelegado García Lorca, para "analizará palmo a palmo" la situación del campo almeriense, y estudiará la evolución de las iniciativas impulsadas en el encuentro.

     Por otro lado, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil intensificarán aún más los controles de material robado en almacenes de segunda mano, almacenes de chatarra, mercadillos y puntos de venta de fitosanitarios, y se potenciará la colaboración con la Policía Local de los municipios afectados.

     Respecto al caso concreto de los invernaderos de Almería, se ha acordado trabajar en la zonificación del campo estableciendo un mapa para "poner sitio, lugar y nombre" y garantizar el rápido acceso de forma más contundente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

     En cuanto a la reforma del Código Penal, la delegada ha destacado que muchos de los robos y hurtos que ahora son faltas, al no exceder de los 400 euros, pasarán a tener consideración de delito una vez aprobada.