El Gobierno de Aragón suspenderá el Consejo de la DO Jamón de Teruel

0
8

   Según Lobón, en el momento en el que falta la mitad de los miembros del Consejo "el reglamento dice que no puede funcionar", y la normativa aragonesa autoriza a la administración a intervenir para "evitar el mal mayor que es el deterioro de una marca como el jamón de Teruel, fundamental para Teruel y para todo Aragón".

    Lobón ha explicado que toma la decisión por "la situación jurídica", pero "fundamentalmente por el bien del jamón de Teruel", y "al margen de cuestiones personales".

    Una vez que exista la constancia jurídica de las dimisiones y el informe de incidencias podrá firmarse la orden y será el momento de convocar al actual Consejo para que pueda alegar y cuando se resuelvan las alegaciones se nombraría a la junta gestora, ha precisado Lobón.

    El anuncio se ha hecho poco después de que el presidente del Consejo, Eugenio García, ofreciera una rueda de prensa en la que achacaba las dimisiones al intento de una parte del consejo de bloquear la realización de una auditoría que aclarara la situación económica de la entidad y la gestión del exgerente.

    García ha rechazado la posibilidad de convocar elecciones y de aceptar el nombramiento de una junta gestora porque "sería forzar la legalidad" y por tanto ha asegurado que emprenderían acciones legales.