El Gobierno de Australia rechaza la venta de GrainCorp a una empresa estadounidense

0
21

    Asimismo, Hockey indicó que desde que la coalición conservadora asumió el poder en septiembre pasado se han recibido 131 solicitudes de inversiones extranjeras y la única que ha rechazado hasta la fecha es la adquisición por parte de ADM.

    "Nosotros teníamos la seguridad de que la compra de GrainCorp por parte nuestra iba a generar ganancias a los accionistas de ADM y GrainCorp, así como a los cultivadores de grano y a la economía australiana", dijo la presidenta y directora ejecutiva de la empresa estadounidense, Patricia Woertz.

    La alta ejecutiva de ADM agregó que, como propietarios del 19,85 por ciento de GrainCorp, la empresa seguirá trabajando en aumentar los beneficios de sus inversiones, según un comunicado de Woertz citado por la cadena local ABC.

    El 85 por ciento de los granos de Australia oriental se gestionan y exportan a través de la red de puertos de GrainCorp, empresa propietaria de 280 almacenes y de siete de los diez terminales de granos en los estados de Nueva Gales del Sur, Queensland y Victoria.