El Gobierno de Ceuta niega que el agua de las tuberías sea corrosiva

0
10

EFE.- En una rueda de prensa, el director gerente de la Empresa Municipal de Aguas (Acemsa), Emilio Carreira, ha defendido la "calidad" del agua de la ciudad en contra de la denuncia pública de la secretaria de Ordenación Territorial y Sostenibilidad del PSOE, Nuria Miaja, donde lamentaba el daño del agua para las instalaciones metálicas.

Según Emilio Carreira, los análisis elaborados por el laboratorio público de la Ciudad Autónoma evidencian que el informe presentado por Nuria Miaja "no tiene sentido ninguno" al concretar que el PH del agua es inferior a 7, valor erróneo para la empresa ya que según apuntan desde Acemsa el agua de la Ciudad se sitúa entre el 8 y el 9, estableciendo un índice normal.

El director gerente ha dicho que el análisis del PSOE es erróneo y ha concretado que "una muestra no se puede coger en cualquier lugar y en cualquier momento ya que se debe seguir la rutina del mismo sitio y la misma hora diariamente".

Sobre que el agua es "intolerablemente corrosiva" Emilio Carreira ha argumentado que para aplicar ese calificativo tendrían que meter ácido sulfúrico en las tuberías y no agua.

En cuanto a los bajos niveles de sales minerales en el agua, el dirigente de Acemsa apuntó que es "imposible ya que el agua que se extrae con la desaladora se vierte en los embalses y manantiales de la Ciudad, consiguiendo de este modo una remineralización natural de la misma".

Por todo ello, Emilio Carreira ha calificado como "lamentables" las manifestaciones de Nuria Miaja y ha ironizado al decir que "probablemente" el laboratorio andaluz pertenezca al dirigente socialista Gaspar Zarrías dado el "lamentable" análisis.