El gobierno de Lago cree que trasvase “no compromete” ni perjudica a Talavera

0
1

EFE.- La portavoz del equipo de Gobierno municipal, María Rodríguez, se ha pronunciado así hoy en la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Gobierno local, cuando los periodistas le han preguntado su opinión sobre el último trasvase de 76 hectómetros cúbicos.

Rodríguez ha declarado que el Ayuntamiento mantiene una línea común de trabajo con la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Comunidad de Regantes del Alberche "para tener agua en cantidad y calidad" en este tramo medio del río Tajo.

Ha añadido que el presidente de la CHT, Miguel Antolín, está "absolutamente concienciado" con el problema de Talavera y "comprometido" con sus intereses, pues "conoce su situación crítica", de lo que deduce que, si se ha aprobado el trasvase, es porque no perjudica a Talavera.

La portavoz municipal ha indicado también que el gobierno local, desde su ámbito de acción, "va a seguir luchando por el agua, como ha hecho siempre", y ha insistido en que España necesita un Plan Hidrológico Nacional que indique pautas sobre "cómo actuar en materia de agua".

La portavoz del gobierno talaverano ha indicado también que quieren ser "equitativos" porque "el agua no es de nadie" y ha considerado que deben plantearse "otras formas" de garantizar el agua allí donde se necesite que no pasen por el trasvase.