El Gobierno de Navarra inspecciona los productos “light”

0
5

EFE.- Producto "light" es aquel que se define como tal o lleva cualquier otra declaración que pueda tener el mismo significado para el consumidor, ha apuntado el Ejecutivo.

En concreto, se realizarán treinta actuaciones inspectoras en las que se compararan productos declarados "light" respecto a productos similares en los que no figure tal declaración, a partir de la información suministrada en el etiquetado de los productos.

Asimismo, dentro de esta actuación que forma parte de las campañas nacionales del Instituto Nacional de Consumo, se comprobará si el etiquetado cumple la normativa general y específica que les afecte.

Además el Gobierno navarro ha iniciado un plan inspección y control de bebidas espirituosas, aquellas destinadas al consumo humano con cualidades organolépticas particulares (sabor, olor, color y textura) con un grado alcohólico mínimo del 15 % , producidas directamente por destilación, maceración o por mezclas.

El Ejecutivo ha señalado que dado que el sector es importante para los consumidores, para los productores y para el sector agrícola de la Unión Europea, estos controles son necesarios para alcanzar un nivel elevado de protección de los consumidores, con el fin de evitar prácticas engañosas y lograr la transparencia del mercado y la competencia leal.