El Gobierno defenderá las figuras de las regiones en transición en la Unión Europea

0
4

   También ha indicado que, en el actual contexto económico “no consideramos adecuado aumentar el esfuerzo financiero de este tipo de regiones”. En este sentido, Arias Cañete considera que “una mayor cofinanciación comunitaria contribuiría a facilitar la ejecución de los programas y a disminuir el riesgo de pérdida de fondos comunitarios”.

   El ministro ha recordado que esta postura se acordó con las CCAA en la Conferencia Sectorial del pasado 15 de junio, y que el Gobierno la está defendiendo, tanto en los Consejos de Ministros de Agricultura de la UE como en el Consejo Europeo, en las negociaciones del Marco Financiero Plurianual 2014-2020. “También lo hemos transmitido a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo, que la han convertido en enmiendas suyas”, ha añadido.

   Por otro lado, Arias Cañete ha rechazado las imputaciones de la senadora socialista de no cofinanciar las ayudas a estas regiones, y ha acusado al anterior gobierno de “arruinar a este país y de engañar a la Unión Europea con los objetivos de déficit público”, lo que ha obligado a este gobierno a hacer un ajuste “muy duro” del gasto público.