El Gobierno destina 6,3 millones a innovación y formación en el medio rural

0
3

EFE.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de hoy la resolución por la que se conceden estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) a más de una treintena de organizaciones que trabajan en estas áreas.

En el caso de los programas plurriregionales de formación del medio rural, el montante de las ayudas ha ascendido hasta las 4,6 millones de euros.

Entre las más cuantiosas, las que han recibido las organizaciones de productores agrarias mayoritarias, como la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja), que ha obtenido ayudas por valor de 1,03 millones de euros, la Unión de Pequeños Agricultores (993.690 euros) y la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos-Iniciativa Rural (955.690).

Por lo que se refiere a la convocatoria de innovación tecnológica en el medio rural, las subvenciones han sumado 702.815 euros.

Destaca la plataforma multidispositivo para la mejora de la gestión de las explotaciones ganaderas, un proyecto presentado por Lila Asturias-Laboratorio Interprovencial Lechero que contará con una ayuda de 106.998 euros.

La Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) recibirá 90.114 euros para la formación y asesoría para la implantación del comercio a través de las redes 2.0 en la industria agroalimentaria ubicada en el medio rural.

El Aula virtual de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) obtendrá 86.664 euros.