El Gobierno dice que está acelerando la ayuda para los afectados por el granizo

0
6

   En la zona afectada por el granizo, la principal línea de seguro es la de Hortalizas bajo cubierta, que cubre los riesgos por pedrisco o cualquier otro riesgo climático, asegurando las producciones y las infraestructuras.

    El Ministerio, convencido de la importancia del seguro agrario como mecanismo fundamental para prevenir los efectos causados por adversidades climáticas en la agricultura, aportó en los dos últimos años en la provincia de Almería más de 7 millones de euros en las pólizas de seguros.

    García Lorca ha insistido, además, que el Ministerio de Agricultura ya anunció que de cara a la declaración del IRPF del ejercicio económico 2013 de los afectados por el granizo se tenga muy en cuenta estas disminuciones en los rendimientos, para proponer al Departamento competente una rebaja fiscal en los correspondientes módulos agrarios.

    Del mismo modo, García Lorca ha recordado que el Magrama se encuentra analizando y estudiando la posibilidad de crear una línea de créditos ICO para los agricultores que sufrieron daños en sus infraestructuras bajo plástico.

    Por último, el subdelegado del Gobierno en Almería ha lamentado que se usen catástrofes naturales de esta índole como excusa para hacer política en vez de servir como motivo para aunar esfuerzos entre administraciones", y ha manifestado "el apoyo total del Gobierno central a la agricultura almeriense que está siendo el motor económico de nuestra provincia en las últimas décadas gracias a su potencial y carácter exportador".