El Gobierno empieza a analizar los efectos del temporal y hará público su informe el viernes

0
20

      Los representantes del Ministerio del Interior han explicado que que estos fenómenos meteorológicos han motivado la declaración de las situaciones de alerta en Cataluña, País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla y León y Baleares.

     Con ello se han activado planes de inundaciones, nevadas y aludes y se han coordinado actuaciones por situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado.

     Ante la predicción meteorológica de los próximos días y el hecho de que no se pueda acceder a muchas de las zonas afectadas, el Gobierno explica que no es posible cuantificar aún los daños provocados por el temporal.

Castilla y León advierte aún no se pueden evaluar los daños porque hay agua

     De hecho, La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha asegurado que "aún" no se han podido evaluar los daños del temporal de agua y nieve y las inundaciones en la agricultura porque todavía "hay agua en el campo".

     Preguntada por una evaluación de los daños, Silvia Clemente ha explicado que "no se han podido evaluar con precisión" pero los técnicos de la Consejería ya están preparados en la provincia de Burgos para visitar las zonas que han sufrido inundaciones.

     La consejera ha reconocido que la zona de Miranda de Ebro, en el norte de la provincia de Burgos, es la más afectada.