El Gobierno estudia recurrir los contratos de leche cortos y la proliferación de adendas

0
3

     Ha añadido que, además, se adecuará el contenido del Real Decreto a la nueva legislación comunitaria de la OCM Única y a la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que permitirán reforzar el papel de las Organizaciones de productores.

     En el encuentro, celebrado con los representantes de 6 de las 7 Organizaciones de Productores de leche creadas al amparo del "paquete lácteo", se han "intercambiado opiniones y experiencias" sobre la aplicación práctica de las medidas incluidas en el "paquete lácteo".

Apuesta por fortalecer las actuales e impulsar nuevas OPLs


     En particular, según ha detallado, sobre la implementación de las funciones que la legislación en la materia confiere a las Organizaciones de Productores y la aplicación de los contratos en el sector.

     En la actualidad hay siete organizaciones de productores reconocidas (seis en vacuno y una en ovino) que agrupan unos 5.000 ganaderos que aportan aproximadamente 2 millones de toneladas de leche, lo que supone un tercio aproximadamente de la producción nacional.

     Algunas de estas organizaciones ya han llevado a cabo la negociación colectiva de las condiciones de los contratos, tal y como les permite de manera excepcional la legislación comunitaria.

     El director general ha reiterado su firme apuesta por seguir apoyando la creación de OPs y el fortalecimiento de las ya existentes, y la intención de reforzar, en caso necesario, el control del cumplimiento de la contratación en el sector lácteo.