El Gobierno extremeño abona 56 millones de euros de ayudas para la vaca nodriza

0
24

      Además, tal y como ha explicado, posiblemente llegarán más fondos a Extremadura para los agricultores y ganaderos, superando los 502 millones del último ejercicio del período anterior.

     Monago, quien ha recalcado la importancia del sector agrario, ha subrayado el incremento del 2,5% registrado por las exportaciones agroalimentarias y su apuesta por modernizar el sector, "para lo que es fundamental la puesta en marcha de 15.000 hectáreas de regadío en Tierra de Barros y 3.000 en Monterrubio de la Serena.

     Con una inversión de 50 millones de euros, Monago ha explicado que la pasada semana se aprobaron los estatutos de la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros con casi el 97% de los votos. "Si todo sigue su curso, las obras se iniciarán en un año", ha asegurado el presidente extremeño.

     Asimismo, ha remarcado el trabajo de su Ejecutivo a la hora de solucionar el problema de financiación que tiene el campo y ha explicado que el año pasado se firmó un convenio marco con una docena de entidades para que existan condiciones favorables de acceso al crédito, con las garantías de Extraval y Saeca.

     Asimismo, el presidente regional ha recordado que otro de los problemas del sector agrario es la dispersión y proliferación legislativa y ha recalcado que para abordarlo "hemos presentado la Ley Agraria de Extremadura, que está ahora en pleno proceso de tramitación parlamentaria".

      En este sentido, ha instado al resto de formaciones políticas a trabajar por un consenso de todos, pues esta ley "no es política", y ha pedido que se dejen a un lado los intereses electoralistas.

     El presidente también ha recordado que su Gobierno ha destinado casi 2,5 millones de euros en vacunas para solucionar el problema de la lengua azul y 12 millones de euros para arreglar infraestructuras dañadas por las inundaciones.