El Gobierno foral subvenciona el Centro de Interpretación de la Agricultura

0
6

EFE.- Estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto "In agro salute" que impulsa la Fundación Fundagro, perteneciente a la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), según ha indicado el Ejecutivo que ha precisado que, en concreto, se destinarán 439.894 euros al centro de interpretación y 94.000 euros a promoción.

El convenio de colaboración ha sido suscrito por el director general de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Mari Echeverría, y el presidente de UAGN, Félix Bariáin, en presencia de la consejera en funciones de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, y del director gerente de UAGN, David Lezáun.

"In agro salute" es un proyecto europeo que tiene como objeto de difundir y dar a conocer el mundo rural y las actividades agrícolas y ganaderas entre la población.

El proyecto incluye la construcción y acondicionamiento del centro de interpretación que se instalará en la Vuelta de Aranzadi de Pamplona y que está previsto que esté en funcionamiento en el tercer trimestre de 2012.

El convenio firmado hoy establece que Fundagro diseñará y desarrollará acciones de comunicación y promoción de la actividad agraria.

Estas acciones incluyen: la gestión y coordinación de todos los socios del proyecto a través de una consultora especializada; el diseño de campañas conjuntas dirigidas a escolares, a la sociedad en general y a profesionales del sector; y la promoción de productos locales de calidad y agroturismo a través de distintos medios.