El Gobierno francés decreta la prohibición de sembrar maíz transgénico

0
10

    Además, añadió que la Comisión europea prepara una modificación de esta directiva más reciente, y que para eso mantiene discusiones con los Estados miembros.

    Igualmente se refirió a pronunciamientos de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria y a publicaciones científicas "recientes" que "aportan elementos científicos nuevos que ponen en evidencia riesgos vinculados al maíz Mon 810".

    El decreto llega después de que la Asociación General de Productores de Maíz (AGPM), que reúne a productores franceses, anunciara el mes pasado la intención de algunos de sus miembros de recurrir este año al maíz transgénico autorizado por la Unión Europea.

    El Consejo de Estado en Francia ha invalidado en dos ocasiones otros tantos decretos de prohibición de este maíz transgénico, el primero de 2008 y el segundo de 2012, por considerar que no se sustentaban en estudios que de forma "seria" demostraran un riesgo sanitario.

    El Gobierno francés ha mostrado su voluntad de modificar los procedimientos europeos de autorización de los OGM para endurecerlos y permitir que sea cada país el que decida en última instancia.