El Gobierno impulsa la tramitación de un nuevo trasvase de 15 hm3 al entorno de Doñana

0
5

       Además, demuestra que "este Gobierno ha sido muy sensible a la demanda del campo onubense y que no ha dejado de trabajar durante estos tres años para garantizar los regadíos en el Condado".

      González ha insistido en que "los hechos son tozudos, y se demuestra que el PP es el partido del agua, el que más sensibilidad ha demostrado con las demandas del campo onubense y el que, con el esfuerzo de los agricultores, ha puesto fin a los problemas de agua que viene padeciendo una comarca a la que esta transferencia de recursos hídricos va a traer la creación de empleo".

      El inicio de la tramitación para la transferencia de agua "es una buena noticia, la noticia que esperaba el Condado, y corrobora que el PP desbloquea las grandes obras y ha abierto el grifo para que el agua para llegue a los campos de la provincia y especialmente al Condado", con cuyos agricultores, ha destacado González, "siempre hemos ido de la mano para crear un frente común".

      En este sentido, ha señalado que "el Gobierno va a poner en marcha la tramitación de la Ley del Trasvase del Condado, y ha urgido a la Junta de Andalucía a que incluya este trasvase en su Plan Hidrológico para no lastrar esta tramitación".

      Para el dirigente popular, "el trasvase del Condado es una realidad desde que el Gobierno del PP llegó a Madrid, desde que adquirió ese compromiso con los agricultores del Condado y, por tanto, el Gobierno del PP cumple y apoya a los agricultores".