El Gobierno impulsará que haya una mayor presencia empresarial femenina en el medio rural

0
63

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que el Gobierno seguirá trabajando para conseguir “una mayor presencia empresarial femenina en el medio rural”, que aporte “toda su vitalidad a su desarrollo y progreso”.

Así lo ha puesto de manifiesto en su participación en el encuentro-coloquio organizado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), ha informado el Departamento en un comunicado.

Defensa del “trascendental” papel que juegan las mujeres en los ámbitos de la alimentación y el medio ambiente

La ministra ha calificado de “trascendental” el papel que juegan las mujeres en los ámbitos de la alimentación y el medio ambiente, hasta el punto de que “el sector agroalimentario correría peligro sin la presencia de las mujeres”.

A su juicio, “trabajar para mejorar las rentas de agricultores, ganaderos y pescadores significa mejorar el bienestar de las mujeres del medio rural”.

García Tejerina ha subrayado, además, su “atención particular a los programas de promoción y formación para el fomento del empleo” con la idea de “favorecer que las mujeres desplieguen su talento y hacer realidad el potencial diverso que contiene el ámbito rural”, de haí su apuesta por impulsar una mayor presencia empresarial femenina.

Se ha mostrado convencida de que las mujeres del medio rural tienen mucho que aportar para asegurar su futuro, el de sus familias y el de sus pueblos.

En términos generales, la ministra ha recalcado la relevancia del sector agroalimentario para la economía española que, a su vez, “hace de España una potencia alimentaria de orden mundial” y que juega un “papel determinante” en la ordenación del territorio, ya que se trata de un sector distribuido por toda la geografía nacional.

Ha recordado su empuje para la recuperación económica, pues aporta cerca del 11% del PIB nacional y genera más de 2,4 millones de empleos.

Ha añadido que el Ministerio trabaja para lograr que esta actividad sea más “atractiva económicamente y goce de un mejor reconocimiento social”, con “una distribución de beneficios de la cadena alimentaria en proporción al valor que añade cada eslabón”.

Los fondos de la PAC, la política pesquera acorde a las necesidades de España, la Ley de mejora de la cadena alimentaria, o las medidas para promover la innovación, la internacionalización del sector y los seguros agrarios han sido otras de las actuaciones destacadas por la ministra.

De cara al futuro, García Tejerina se ha referido al inicio de un proceso político, “inclusivo y participativo”, para plantear un “gran Pacto Nacional del Agua, basado en el consenso” o el impulso del emprendimiento y del empleo verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here