El Gobierno inaugura la mejora de la red de abastecimiento de Tama y Ojedo

0
2

EFE.- "Esta obra sigue la línea de compromiso del Gobierno de Cantabria de ir mejorando las redes de abastecimiento y saneamiento de los municipios de la región", ha señalado Javier Fernández, quien ha estado acompañado por el alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús María Cuevas.

Al sustituir la anterior tubería -de PVC- por una nueva de fundición dúctil, se conseguirá que no se vuelvan a producir roturas en la red de abastecimiento de este municipio, lo que supondrá un ahorro para su ayuntamiento "en torno a los 5.000 euros", según ha indicado el consejero.

"Ésta es una obra que no se ve, pero de las más importantes que se han acometido recientemente en el municipio", ha afirmado el alcalde, quien ha explicado que las averías en la conducción suponían cortes del suministro perjudiciales para los vecinos de estos pueblos, sobre todo, para los establecimientos de restauración y hostelería que "tanta importancia económica tienen en la zona".

Además, ha explicado que la anterior red de abastecimiento pasaba por fincas particulares y la nueva discurre en su totalidad por terreno público, una mejora "muy importante" para el ayuntamiento.

La red de distribución anterior ha requerido un gran número de reparaciones, debido a inconvenientes detectados en el tipo de juntas y curvas de su diseño y sus más de 25 años de antigüedad, según señala el Gobierno en un comunicado.