El Gobierno insiste en que el futuro del sector del vino pasa por su organización y la calidad

0
4

       El secretario general de Agricultura ha dicho que vamos en "la buena dirección" y ha confiado en que el desarrollo de la Interprorfesional "avance y sea capaz de organizar al sector como debe hacerse".

      Cabanas ha insistido en apostar por la calidad porque "la cantidad puede estar muy bien pero si no hay mercado donde vender pueden surgir problemas". Por eso, ha recordado que el Magrama ha trasladado al sector la necesidad de apostar por la calidad.

      En la misma línea se ha expresado el presidente de la Organización agraria ASAJA, Pedro Barato, quien ha asegurado que "las cosas tienen que valer por su calidad y no por la cantidad" porque "si la cantidad no se controla, hay problemas".

ASAJA confía en que esta campaña haya un precio "racional y normal"


     Barato ha insistido en que es el sector el que tiene que demandar distintas medidas que deriven en el uso racional controlado del agua (regadío) y controlar la cantidad de los viñedos: "no podemos ser los campeones del mundo y tener la medalla de oro" en cantidad sino en calidad.

     Desde ASAJA han subrayado la necesidad de que el sector "madure" para "corregir errores del pasado", en alusión a las elevadas cantidades de producción de uva y vino de la pasada campaña.

      Respecto a la de este año, que acaba de comenzar, Barato ha señalado que aunque habrá una disminución de entre un 30 y 40 % respecto al año pasado, la calidad es "excepcional". Finalmente, ha abogado por un precio "racional y normal".

(Foto: Entomelloso.com)