El Gobierno luso modifica la edad para comprar alcohol y sus puntos de venta

0
11

   Durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, portavoces del Ejecutivo negaron que el Gobierno conservador luso hubiera cedido ante las presiones de la industria vinícola o cervecera.

    Con esta medida, el Ejecutivo liderado por Pedro Passos Coelho quiere "eliminar en 50 por ciento el consumo de alcohol en jóvenes y disminuir significativamente la probabilidad de embriaguez".

     Además, también se prohíbe la venta entre de alcohol entre las 12 de las noche y las 8 de la mañana fuera de establecimientos hosteleros, tiendas de puertos y aeropuertos o los espacios de ocio nocturno.

    Violar la nueva normativa puede significar el cierre de un establecimiento, durante 12 horas de forma inmediata o posteriormente de hasta dos años, y una multa de entre 2.500 y 30.000 euros.

    El Consejo de Ministros también aprobó una propuesta de ley para disminuir de 0,5 g/l a 0,2 g/l la tasa de alcohol en sangre a conductores novatos y entre los profesionales.

    Con la modificación del Código de Circulación, el incumplimiento de esta medida por parte de los conductores con menos de tres años de experiencia y de los automovilista de "vehículos de socorro o de servicio urgente, transportes colectivos de niños o jóvenes hasta los 16 años, taxis, vehículos de pesados" conllevará una multa