El Gobierno "no descarta, "aunque aún está a la espera", decidir sobre su entrada en Deoleo

0
5

      En su intervención en el Desayuno Informativo de Europa Press, y relacionado con el tema politico, para García Tejerina, la agricultura tiene que ser "un gran sector de la economía española", exportador, dinámico, con crecimientos y "seguridad jurídica", lo que pasa por mantener su carácter privado.

      "Llevamos tres años trabajando para fomentar la iniciativa privada, para dar herramientas al sector para crecer, para fomentar la iniciativa empresarial e individual" de los productores", ha añadido. "La nacionalización, es verdad que lo contemplan (en Podemos)", ha remarcado la ministra, quien defiende "justamente lo contrario".

     "Yo me creo muchísimo al sector agroalimentario, que va a tener un enorme despegue y grandes oportunidades", que el Gobierno ha querido acelerar con sus reformas estructurales, ha insistido.

      "Si el sector decide que lo que prefiere es ser nacionalizado, tendrá su opción, pero no lo creo; cada día, el sector se siente más convencido de su futuro y no creo que nadie quiera venir a privarle de él", ha señalado.

     Pregunta sobre si considera que la mejoría económica bastaría al Gobierno y al PP para encarar las próximas elecciones generales, ha expresado su confianza en que "los hechos hablen por nosotros", porque "el pueblo, al final, es sabio, y ya han visto que todo lo que hacía el Gobierno tenía un fin último, que eran ellos mismos".

Negociación con EEUU y otras cuestiones pendientes


      También ha aludido a otras cuestiones como el tratado de libre comercio Estados Unidos-UE, sobre el que ha abogado por que sea "equilibrado".

     Ha precisado que no sólo se negocian cuestiones tarifarias, sino también asuntos de equivalencia de modelos productivos, "que será la cuestión más compleja de negociar"; es decir, "cómo hacemos para reconocernos, pero no distorsionamos la Competencia, al mismo tiempo que a los europeos garantizamos los altos niveles de seguridad alimentaria, controles y exigencias" a las que "no renunciaremos".

     Asimismo la ministra ha citado algunas de las reformas pendientes de su Departamento para lo que resta de legislatura, como el futuro código de buenas prácticas mercantiles, el Observatorio de la Cadena Alimentaria o el impulso a la ley de fusiones cooperativas.

     También es inminente el nuevo programa de innovación en el sector agroalimentario y forestal, al que se sumarán un proyecto de ley en defensa de la calidad alimentaria, un plan en inversiones para el sector pesquero, junto a la firma de nuevos acuerdos pesqueros -para pasar de 12 a 19- o el cierre de los planes hidrológicos de cuenca.