El Gobierno no se gastará 80 millones en una destilación para solventar el problema del vino

0
4

     García Tejerina ha hecho estas declaraciones en Valencia, en una rueda de prensa celebrada en el Palau de la Generalitat, al ser preguntada por el excedente de vino en Castilla-La Mancha, así como en otras comunidades. De hecho, desde UPA-UCE  la organización profesional extremeña no descarta poner en marcha en los próximos meses las movilizaciones necesarias para que las demandas del sector sean por fin escuchadas.
    
      Sin embargo, la ministra ha explicado que el pasado lunes personal del Ministerio mantuvo un encuentro con organizaciones profesionales y cooperativas "donde se puso de manifiesto la política de apoyo al sector vitivinícola de esta región, que ha recibido más de 2.000 millones de euros en los últimos años" por diversos conceptos como promoción o arranques de viñedos.

     "El anterior Gobierno socialista aprobó la liberalización de la producción, que este Ejecutivo ha corregido volviendo a controlar el potencial vitivinícola. No sé qué hubiese sido del sector en estos momentos si hubiese estado liberalizado", ha añadido.

     Asimismo, ha apuntado que las ayudas a la destilación "no están contempladas con fondos comunitarios" y ha insistido en que "sería difícil de explicar que el Gobierno se gastase 80 millones en un excedente de 4 millones de hectolitros, una inversión similar a la que se destina a la campaña de prevención de incendios forestales".