El Gobierno no tiene previsto negociar un acuerdo adicional agrícola con Marruecos

0
5

   En esta línea, ha defendido el "do de pecho" del ministro de ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Miguel Arias Cañete, al reclamar en el Consejo de Ministros de la UE que se cumplan los contingentes, cupos y precios de entrada.

    Crespo ha asegurado que el cumplimiento de estos puntos es más importante que el acuerdo en sí, pues de verse alterado, el efecto en los precios de los productos autóctonos "se nota de forma inmediata".

    "Ha sido una petición muy significativa que no ha caído en saco roto y va a hacer que se pongan las pilas" para "controlar de forma férrea la entrada de cupos, sobre todo de tomate marroquí", ha apostillado la delegada.

    Por otro lado, Crespo ha dicho que también es importante conseguir en Bruselas una moratoria de la PAC, debido a que es necesario "tener un colchón de un año" para poder afrontar la posible rebaja del presupuesto comunitario para la agricultura.

    En concreto, ha recordado, las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) dependen en gran medida de los fondos de la PAC, que suponen una inyección económica de 1.600 millones de euros al año.