El Gobierno pide a Competencia que investigue si Día incurre en prácticas abusivas

0
5

     La cautela es lo que impera en la empresa de supermercados Día en estos momentos. El origen del conflicto entre la empresa y algunos de sus ex franquiciados surgía después de que Asociación de Afectados Franquicias de Supermercados (Asafras) denunciara ante el PSOE que Día, abusa presuntamente del régimen de franquicia, causando un importante perjuicio económico a sus franquiciados. Ahora el gobierno ha pedido a la CNMC que investigue si finalmente l empresa está incurriendo en estas prácticas abusivas.

     www.prnoticias.com ha sido uno de los primeros medios en hablar con la compañía. Desde el departamento de comunicación no han querido hacer ningún comunicado al respecto, y han asegurado que respetarán cualquier decisión de los órganos reguladores. Por otro lado, desde el departamento de comunicación han insistido en defender lo que consideran ‘un modelo de éxito probado y avalado por los más de 1.5000 franquiciados en España’.

     Las quejas desde Asafras son interpretadas desde el Supermercado dentro de la ‘normalidad’, y es que ‘es lógico que entre 1.500 franquiciados no todos estén contentos’, aseguran desde la empresa a prnoticias.

    El mensaje desde Día en este sentido es claro: ‘Si al franquiciado no le va bien, a Día tampoco lo va bien’. Así desde el departamento de comunicación aseguran que ‘si todos sus franquiciados estuvieran descontentos, esto no funcionaría’. Además, desde Día recuerdan que la empresa no tiene en este momento ningún litigio legal.