El Gobierno pone al día a los veterinarios

0
3

    También recoge la regulación económica y de responsabilidad de los colegiados, cuotas, recursos, defensa del colegiado, publicaciones, régimen jurídico de la Organización Colegial y las distinciones o premios a otorgar.

    Destaca el establecimiento de una ventanilla única a través de una página web para que los veterinarios puedan realizar todos los trámites de colegiación, ejercicio y baja, y en la que se ofrecerá la información necesaria para la mejor defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

    Se estipula que los Colegios Oficiales y la Organización Colegial no podrán establecer baremos orientativos ni directrices sobre honorarios profesionales, siendo potestativo de los Colegios Oficiales establecer un servicio de cobro, de acuerdo con la legislación vigente, que será de carácter voluntario para los colegiados.

    Determina que los Colegios Oficiales deberán disponer de un servicio de atención a los consumidores y usuarios que tramitará y resolverá las quejas y reclamaciones sobre la actividad profesional de los colegiados.

    Por otra parte, y para dar transparencia, se establece la elaboración de una memoria anual con un informe sobre la gestión económica, el importe de las cuotas, información estadística sobre procedimientos informativos y reclamaciones, cambios en el contenido de sus códigos deontológicos y normas sobre incompatibilidades.

    Respecto a los nuevos Estatutos Generales del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, incluyen la obligación de disponer de una ventanilla única por Internet para la mejor defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, así como de un servicio de atención a los colegiados, consumidores o usuarios.