El Gobierno pone en marcha 61 planes de empleo verde

0
2

EFE.- "Estamos ante un sector rentable y con futuro", coincidieron los ministros Fátima Báñez (Empleo y Seguridad Social) y Miguel Arias Cañete (Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) al presentar a los medios estos proyectos que se enmarcan en el programa Empleaverde del organismo público Fundación Biodiversidad.

Según Arias Cañete, organizaciones internacionales como la ONU o la Organización Internacional del Trabajo (OIT), calculan que la economía verde podrá generar entre 15 y 60 millones de empleos en el mundo en las próximas décadas.

En España, "en un contexto en el que estamos avanzando en el proceso de recuperación económica, el Programa Empleaverde es buena muestra de que esta aspiración puede ser una realidad", dijo.

Bañez señaló que el Gobierno tiene que evitar obstáculos y ayudar en lo que se pueda porque el empleo es el principal reto del país y hay que acometerlo "con alegría, ilusión y sin perder un minuto de tiempo".

Empleaverde es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el marco del "Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo", que cuenta con un presupuesto global de 40,9 millones de euros.