El Gobierno reconoce que no habrá una bajada del precio de la tarifa eléctrica a los regantes

0
4

    López Iglesias, tras su reunión con los Ministerios de Industria y Agricultura, ha transmitido que son muchos los colectivos, y no solo los regantes, los que se han quejado de estas tarifas, y por tanto la solución precisará de un tiempo, quizá a lo largo de este año.

El Gobierno habla de "un par de meses de espera" sin concretar nada


    El Ejecutivo central ha manifestado a Germán López Iglesias que podría llegar un real decreto que minimice los incrementos en las tarifas eléctricas pagadas por los regantes, pero éste "no estará en un par de meses".

    Sin embargo, las organizaciones agrarias consideran que la solución al aumento de la tarifa eléctrica debería producirse de forma urgente ante la actual situación que viven los regantes extremeños.

    Así, el secretario de Organización de UPA-UCE Extremadura, Miguel Leal, ha manifestado que probablemente "no quedará más remedio" que acudir a las manifestaciones convocadas contra las actuales tarifas eléctricas.

    El próximo 26 de febrero se llevarán a cabo movilizaciones a nivel nacional contra la actual tarifa eléctrica en las delegaciones del Gobierno de las distintas comunidades; y no se descartan también concentraciones contra las tarifas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

    La subida de la tarifa eléctrica se ha multiplicado por 100 en relación a hace 5 años, mientras que la de Confederación es un 40% superior a la pagada el ejercicio pasado. Desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana se ha explicado que la próxima tarifa bajará un 10%, pero los regantes dudan de que finalmente se concrete.