El Gobierno no acometerá finalmente una reforma profunda del actual Reglamento de Armas y se limitará a “ligeros retoques” para adaptarse a la nueva normativa comunitaria, según ha avanzado el adjunto a la Presidencia de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Fernando Tello.

Así lo ha asegurado este lunes 11 en declaraciones a Efeagro tras asistir a la Mesa Nacional de la Caza en la que se ha abordado este asunto puesto que es de interés para el sector y para esta asociación.

Efectivamente, la RFEC había pedido recientemente en un comunicado la retirada de este borrador del Reglamento de Armas al considerar que supondría un “grave perjuicio” para los ciudadanos y provocaría incluso la desaparición de modalidades deportivas así como el cierre de empresas.

Para la RFEC, el borrador era “una complicación absurda e innecesaria” y “ponía palos en las ruedas” a la actividad cinegética en el país

Tello ha valorado que, en concreto, el Ministerio del Interior -que era el Departamento que trabaja en ello- haya rectificado y ha agradecido esta decisión.

A su juicio, ese borrador era “una complicación absurda e innecesaria” y “ponía palos en las ruedas” para el ejercicio de la actividad cinegética en el país.

Desde la RFEC, indicaron hace una semana que el texto del borrador del Reglamento de Armas establecía “desproporcionadas limitaciones” a productos “inocuos para la seguridad ciudadana, como las carabinas de aire comprimido, las armas de ‘air soft’ y las de practicar ‘paint ball”.

También han abordado la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA) por países del Este de Europa y, según Tello, el Ministerio les ha trasladado la conveniencia de reducir la población de jabalíes salvajes que hay en la península ya que son el principal reservorio de esta enfermedad animal, no transmisible a los humanos.

Según ha señalado, el Gobierno les ha comunicado que su colaboración es “fundamental” para abordar esta amenaza.

La Mesa Nacional de la Caza ha analizado la elaboración del plan nacional cinegético, que debe estar concluido este año, pero el representante de la RFEC ha reseñado la importancia de que, si sale adelante, sea porque beneficie a todo el sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here