El Gobierno regional realiza 15 obras hidráulicas de emergencia en Cuenca

0
24

EFE.- Según informa la Consejería de Fomento en nota de prensa, García ha visitado una de estas obras, el sondeo de Mota de Altarejos (Cuenca), que permitirá solucionar los problemas de abastecimiento, especialmente en época estival, de esta población de medio centenar de habitantes.

El sondeo, pendiente de la confirmación de la analítica, ha permitido encontrar agua a partir de los 75 metros de profundidad, lo que en principio se considera suficiente para atender las necesidades de abastecimiento de Mota de Altarejos, que se estiman en un litro de agua por segundo.

Hasta ahora, el abastecimiento al pueblo se realizaba desde una única captación, un pozo que sacaba aguas de un manantial que resultaba insuficiente especialmente en verano, cuando aumenta la población.

Según la Consejería, a este problema había que unir el deteriorado estado de la tubería de abastecimiento que va desde el sondeo al depósito municipal, de 35 metros cúbicos.

La obra visitada por la consejera ha consistido en el sondeo y aforo, el acondicionamiento del mismo con el grupo motobomba necesario, y la conexión mediante una nueva tubería con el depósito de agua municipal.

Las 15 actuaciones que se están realizando en la provincia dentro del Programa de Actuaciones Hidráulicas de Emergencia son relativas a equipamientos y reparaciones, en diez de los casos, y a conducciones, tuberías y manantiales en los cinco restantes.

Estas obras afectan a El Picazo, Huete, Graja de Campalbo, Altarejos, Villar de Domingo García, Santa María de Los Llanos, Valderdejo, Sotorribas, Yémeda, Narboneta, Garaballa, Las Majadas, Lagunaseca, Valdemoro-Sierra y Olmeda del Rey.