El Gobierno regula el programa de selección genética para la resistencia a la EET en el ovino

0
9

  Ha añadido que incluye, para ello, actuaciones generales para su aplicación, como la ejecución de proyectos de selección genética para las razas ovinas en las que la resistencia a las EETs sea un objetivo de sus programas de mejora, y la certificación y clasificación de los machos reproductores en función de su genotipo.

   También detalla la clasificación y el reconocimiento oficial del estatus de resistente a las EETs de ciertas explotaciones de ovino en función del genotipo de sus reproductores.

   Incluye el mantenimiento y actualización de la Base de Datos Aries, que contiene información sobre la identificación individual y la raza de cada animal muestreado en el programa de selección, así como los resultados de cualquier prueba de genotipado realizada.

   El nuevo Real Decreto designa al Laboratorio Central de Veterinaria de Algete (Madrid), dependiente del Ministerio, como Laboratorio Nacional de Referencia en el marco del Programa Nacional de selección genética.

   Recoge la potestad de las Comunidades Autónomas para designar los laboratorios, de carácter público o privado, competentes para efectuar los análisis en muestras de ovinos, que formarán parte del sistema Aries.