El Gobierno revisará los precios de la leche envasada fuera de Cantabria

0
14

EFE.- El titular de Ganadería, Jesús Oria, se ha reunido hoy con representantes de la Plataforma de la Leche de Cantabria, que reúne a 1.950 productores de la región, a los que ha informado de los contactos mantenidos por su departamento con la Asociación Nacional de Grandes Empresarios de Distribución (ANGED).

Esta asociación está considerada un referente a la hora de fijar los precios de venta y distribución, y en la que se engloban empresas como Carrefour, Eroski, El Corte Inglés o Alcampo, según ha explicado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El consejero ha explicado que los contactos con ANGED se han reflejado en el incremento de los precios de la leche en determinadas superficies comerciales.

Especialmente significativo ha sido, según Oria, el aumento experimentado en la cadena Carrefour, en la que los ganaderos habían centrado sus quejas de los últimos meses, y donde el precio de la leche ha subido 3 céntimos, hasta alcanzar los 0,51 euros por litro.

No obstante, Desarrollo Rural continuará con su seguimiento de los precios de la leche y "encaminará ahora sus pasos hacia otras marcas de leche fabricadas en empresas de fuera de Cantabria, y que ofrecen el producto a un precio muy inferior al demandado por los ganaderos", ha informado el Gobierno en su nota de prensa.