El Gobierno riojano abona 1,1 millones para la reconversión de los viñedos

0
2

    Estos tres pagos han beneficiado a 650 viticultores con una superficie total de 898,1 hectáreas. De acuerdo con el calendario de trabajo previsto, antes del verano se habrá ejecutado el 95% de la asignación inicial de 5,5 millones de euros que le correspondió a La Rioja en este ejercicio presupuestario.

     La Consejería de Agricultura prevé ejecutar el pago de los 403.534 euros restantes a mediados de junio y ha añadido que, gracias a la buena gestión de la administración agraria y, al igual que ha ocurrido en ejercicios anteriores, es probable que La Rioja pueda recibir una segunda asignación con fondos que otras comunidades autónomas no han podido ejecutar.

    Ademas, la Consejería de Agricultura, a partir de mañana, también hará efectivo el pago de 338.753 euros a un total 1.376 productores riojanos de frutos de cáscara, sobre todo de almendro y nogal, correspondientes a la presente campaña.

    Se trata de una línea de ayudas cofinanciadas entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y el Gobierno de La Rioja para ayudar a los titulares de explotaciones, que en la comunidad autónoma suman una superficie de 5.288 hectáreas