El Gobierno riojano impulsa el cultivo de la remolacha en la región

0
12

   Los excelentes resultados que se están obteniendo en la comunidad autónoma son un estímulo para seguir trabajando y sirven como ejemplo no sólo para los remolacheros de España sino del resto de Europa. Y es que en esta campaña que ahora finaliza se prevé alcanzar un nuevo record histórico de rendimientos con 120 toneladas por hectárea, superando las 119 toneladas del año anterior.

   Por este motivo, el Gobierno de La Rioja y AIMCRA quieren animar a los remolacheros riojanos a que en los próximos años mantengan ese nivel de rendimientos e incrementen de forma significativa la superficie sembrada de remolacha. En este sentido, y aprovechando este buen momento, se abre una oportunidad para aquellos agricultores riojanos que estén interesados en introducirse en uno de los cultivos más rentables en La Rioja.

   El cultivo de la remolacha azucarera lidera el ámbito de la marca de garantía de Producción Integrada de La Rioja por superficie, con 1.176 hectáreas. Según datos del Registro de Explotaciones Agrarias (REA), existen 156 explotaciones que cultivan remolacha, la mayor parte con superficies de entre 2 y 10 hectáreas.