El Gobierno tendrá en cuenta las alegaciones de los regantes al Plan del Tajo

0
6

De hecho, ha comentado que el citado plan del Tajo "ni siquiera se había sacado a información pública, cuando había un compromiso para que todos los planes de cuenca españoles estuvieran acabados en el año 2009, compromiso con la Comisión Europea que se ha retrasado a diciembre de 2013.

El secretario de Estado ha recalcado que el Gobierno quiere volver a impulsar esa gestión del agua en la que España "siempre ha sido un referente", como lo demuestra que algunos países pregunten a las empresas y autoridades españolas por las últimas novedades en la materia.

Ha avanzado que el plan del Tajo estará seis meses en información pública para que los interesados, entre ellos el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), puedan estudiarlo y presentar las oportunas alegaciones.

"No se aprobará sorpresivamente", ha afirmado, y ha dicho que este sindicato de regantes podrá participar y conocer todos los datos puesto que "no hay ningún interés en no ser transparentes", ha añadido.

Además, ha indicado que había un trabajo previo realizado sobre el que el ministerio ha tenido "que ir haciendo mejoras y correcciones, y habrá margen para depurarlo para llegar a un plan mejor", ha insistido.