El Gobierno trabaja en diseñar un programa específico para la mujer rural en España

0
2

     Susana Camarero, que alabado el trabajo que realiza Afammer en defensa de la mujer rural, ha comentado que, a pesar de que la formación de las mujeres rurales es mayor que la formación de los hombres, éstas tienen menos participación en la vida social de los pueblos, algo que, ha sostenido, el Gobierno central está decidido a cambiar.

     Para el Ejecutivo, también es importante el empredimiento y el empleo de la mujer rural, así como la conciliación familiar, por eso ha afirmado, una prioridad absoluta es incorporar "sin barreras y en igualdad de condiciones en todos los aspectos de la vida" a estas mujeres.

     Por su parte, la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, tras tener un recuerdo para las 200 niñas secuestras en Nigeria, ha destacado el compromiso de esta organización por seguir impulsando el empleo como pilar fundamental de la igualdad de oportunidades.

     En este sentido, ha defendido el trabajo por el empleo que realizan el Gobierno central y el autonómico, mediante la promoción del emprendimiento en el mundo rural. Esto, ha apuntado, ha permitido que "las mujeres del mundo rural lideren el empleo autónomo con respecto a los hombres".

     Quintanilla ha explicado que, con esta jornada, Afammer quiere reivindicar el papel de las mujeres en el mundo rural, porque "no habrá futuro ni desarrollo rural sin las mujeres y no se podrá abordar el futuro de los pueblos si no se cuenta con las mujeres", ha advertido.

(Foto: Archivo)