El Gobierno trabaja para que Pescanova ni se trocee ni desaparezca

0
1

    Preguntado si Pescanova podría convertirse en un nuevo "caso Parmalat" -acabó en quiebra-, Arias Cañete ha resaltado que en España existen organismos reguladores que son muy eficaces y "estoy seguro que la CNMV dará la tranquilidad necesaria a los inversores internacionales y a los accionistas de esta compañía, cotizada.

     El ministro ha reconocido contactos con los bancos acreedores y con el comité de empresa y ha apuntado que "estamos siguiendo de cerca el tema" ante la "enorme preocupación" que han suscitado los problemas de la firma.

     No obstante, ha recalcado que se trata de una empresa líder mundial "que tiene futuro", de referencia en el sector pesquero y "el Gobierno tiene interés de que se solucione la situación cuanto antes y se mantenga la actividad económica, con desarrollo espectacular en los mercados nacionales e internacionales".

     Ha remarcado además su interés por que la empresa "recobre la actividad normal" y "estabilidad financiera" y un "horizonte de tranquilidad" para sus trabajadores.