El Gobierno transfiere la gestión del matadero de Reinosa al Ayuntamiento

0
3

EFE.- El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha firmado esta mañana con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, el documento con el que el Gobierno de Cantabria formaliza esta transferencia.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Reinosa asume las responsabilidades derivadas del uso y explotación del matadero , así como su conservación y mantenimiento.

Durante el 2011, la Consejería Desarrollo Rural ayudará al Ayuntamiento a sufragar gastos con una partida nominativa de 170.000 euros.

El nuevo matadero de Reinosa tiene capacidad para sacrificar 6.000 toneladas de las especies bovina, ovina, caprina y porcina, de las que aproximadamente el 80 por ciento será de vacuno.

La instalación consta de un edificio central de más de 3.700 metros cuadrados, una nave para la desinfección de camiones y una estación depuradora.

El cuerpo central se distribuye, a su vez, en tres zonas: corrales, sacrificio y faenado; frío y expedición, y la zona de administración.

El matadero dispone de un muelle de descarga para la recepción de reses, que serán conducidas al interior de la nave mediante unas mangas de conducción.

Además, cuenta con un túnel de congelación de carne y dos salas de despiece.

Este nuevo matadero, dedicado fundamentalmente al ganado vacuno, está vinculado al desarrollo de la Indicación Geográfica Protegida Carne de Cantabria, y, especialmente, a la marca de calidad que la ternera de Alto Campoo tiene en esta zona.